TARDES DE SEPTIEMBRE

En septiembre el colegio cambia a jornada intensiva, por lo que el horario escolar será hasta las 15:30 para los que se quedan a comer y la 13:30 para los que no se quedan a comer.

El APA ofrece una serie de actividades para complementar el horario y conciliar la vida laboral con la familiar. Se ofrecen las siguientes actividades:

ACTIVIDAD SOCIOS NO SOCIOS
TARDES ROCKBOTIC 15:30 - 16:30 42 50
TARDES GADER 15:30 - 16:30 37 44
TARDES GADER 15:30 - 17:30 46 54

Para poder apuntarse a las tardes de septiembre, las familias que ya son clientes de GADER y han estado utilizando algún servicio durante este curso, solo tendrán que acceder a su cuenta a través de la plataforma, buscar proyecto (colegio) y actividades, en este caso tardes de septiembre, hay dos franjas de horarios diferentes acordaros de solicitar la actividad con el horario deseado.

PROPUESTA DE GADER

PROPUESTA DE ROBÓTICA

Para los no clientes deben de darse de alta en la plataforma, https://app.gader.es/
nuevo usuario (arriba a la derecha) y proceder a realizar todo lo que pide, hay una guía de uso para consultar dudas.

Para poder apuntarse a las tardes de Rockbotic solo tenéis que seguir el siguiente enlace para daros de alta:

APUNTARSE A ROBÓTICA

CURSO DE OCTUBRE A MAYO

PRECIOS y horarios de Extra escolares 2018/2019

Normas para las extra escolares

logo gader

Inscripción y Normas de las AAEE de Oct18-May19, inscripción on-line

Inscripción y Normas de los Primeros del Cole de Sep18-Jun19, inscripción on-line

Funcionamiento de las extra escolares

Información actividades para los niños de 3 años

logo rockboctic

Inscripción on line Robótica, de Octubre a Mayo par alumnos desde 4 años infantil y de primaria.

(Al abrir la inscripción en centro escolar hay que seleccionar Vicente Aleixandre que es el de los últimos y en evento señalar si se quiere tardes de Septiembre o la extraescolar de octubre a mayo)

Aquí os dejo una breve descripción de la actividad que se imparte en infantil, tened en cuenta que robótica de infantil es solo para niños de 2º y 3º de infantil.

En los dos grupos de primaria, el primer día de la semana se impartirá Diseño de Videojuegos y en el segundo se impartirá Construcción de Máquinas y Robots.

En Diseño de Videojugos los alumnos irán aprendiendo los conceptos básicos de cómo programar un videojuego en un ordenador. Los programas propuestos serán de complejidad creciente y podrán diseñar tanto los personajes como los escenarios y la lógica de los movimientos. A final de curso realizarán un proyecto de videojuego completamente diseñado por ellos.

En Construcción de Máquinas y Robots los alumnos mientras juegan irán aprendiendo los fundamentos de los sistemas mecánicos, poleas, engranajes, palancas... y a dar una lógica o inteligencia a la máquina. Se irán proponiendo distintas construcciones cada vez más difíciles y en cada trimestre se propondrán retos y proyectos libres para los alumnos. Al final de curso realizarán como proyecto una construcción libre.

La actividad extra escolar está diseñada para que el alumno vaya a las dos actividad, pero si alguna familia prefiere que solo asista a una, será posible.

En el curso 2018/19 vamos a empezar con los precios subvencionados, en el caso de que el Ayuntamiento no nos de la ayuda, los precios serán sin subvencionar.

Los precios subvencionados de las actividades se deben al convenio firmado con el Ayuntamiento de Las Rozas para la cofinanciación de los gastos derivados de las actividades extraescolares durante el curso 2018-19.

Para beneficiarte de los precios subvencionados hazte socio del APA. Si usted quiere ser socio del APA, habrá un único pago anual de 30€ por familia. La fecha tope de inscripción es 30 de noviembre.

Descripción de Actividades Extraescolares