PROYECTO ALTAS CAPACIDADES

Desde el curso 2009-2010 el centro está participando en un programa coordinado por la Comunidad de Madrid junto con PRYCONSA, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Camilo José Cela de detección de alumnos de altas capacidades.

En dicho programa han participado los alumnos de primaria desde primero a sexto.

Ha constado de varias fases una inicial de detección de alumnos a nivel grupal, otra de detección a nivel individual de los alumnos con posibilidades de ser da altas capacidades y  una  formación teórica del profesorado para poder desarrollar al máximo las capacidades de cada alumno.

Se ha iniciado así mismo una colaboración en una investigación sobre aprendizaje cooperativo y su influencia en los alumnos de altas capacidades.

En la actualidad no hay un estudio de todos los alumnos del centro, sino solo de aquellos que destaquen por encima de la media de la clase. Cada tutor prepara material de refuerzo para aquellos alumnos que lo requiera.