Son aquellas que se realizan durante el horario escolar y que complementan y refuerzan los conocimientos de los alumnos/as. Por eso las consideramos fundamentales (salvo causa justificada).

- Para las actividades propuestas por el Ayuntamiento de Las Rozas que se realizan en el Municipio, (teatros, conciertos, día del libro, olimpiadas, etc) se firmará una única circular en la cual se autoriza al alumno/a a participar en cualquier actividad programada para este curso escolar.

- Actividades fuera del Municipio. Cuando la salida sea fuera de Las Rozas (visita a museos, conciertos, excursiones al campo…) deberá firmarse otra autorización distinta en la cual se especificará el tipo de actividad.

- Pago de la actividad. Cuando la actividad no sea gratuita se enviará una circular con el importe de la salida. Aquel alumno/a que no abone el importe en el plazo indicado no podrá asistir, y por consiguiente repercutirá en su formación ya que no podrá realizar las actividades propuestas sobre el teatro, concierto, etc.