PROGRAMA ECOESCUELAS

El programa Ecoescuelas es un programa promovido desde el Ayuntamiento de Las Rozas y gestionado por la ADEAC, Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.
El Programa Ecoescuelas impulsa la puesta en práctica de la Agenda 21, a nivel local y global, aplicando ideas y acciones de educación ambiental en la vida cotidiana del centro escolar y del municipio, así como a través de la de Red de Ecoescuelas y de la Cooperación en materia ambiental a nivel internacional.
Permite, además, estimular en las futuras generaciones el hábito de la participación en los procesos de toma de decisiones y concienciarles de la importancia del medioambiente en el día a día de su vida escolar, familiar y social.
Desde la escuela hemos querido unirnos a este proyecto y tú desde casa puedes ayudarnos a preservar y conservar nuestro planeta.
Si quieres saber más sobre ADEAC, pincha aquí.
Si quieres saber más sobre el Programa Ecoescuelas, pincha aquí.

EL CURSO 2010-2011 EL CENTRO TRABAJÓ EL TEMA DEL RECICLAJE, con la creación del comité medioambiental, e inicio de la formación para reciclar adecuadamente.
EL CURSO 2011-2012 EL CENTRO TRABAJÓ LA ENERGÍA con nuestra semana de la ciencia dedicada a las energías renovables y la realización de vídeos para ahorrar energía. Dichos programas se han presentado a diversos concursos nacionales e internacionales.
EL CURSO 2012-2013 TRABAJAREMOS EL AGUA
En el curso 2013-2014 después de conseguir LA BANDERA VERDE se seguirá mejorando la gestión del reciclaje en el centro, ahorro de energía y agua. Se iniciará un huerto escolar y se realizará un concurso de fotografía con el título LAS ROZAS NATURALMENTE en el que padres, profesores y alumnos pueden presentar una sola fotografía en la que se refleje la ecología en Las Rozas

CURSO 2015-2016

Responsable: Chus Balo

Colaboran: Comité Ambiental, Apa del colegio y Profesorado.

OBJETIVO
IMPULSAR LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON LA BANDERA VERDE. DEPOSITAR CADA RESIDUO EN SU CONTENEDOR. AHORRO DE PAPEL, LUZ, ENERGIA Y AGUA.

INDICADOR DE LOGRO
BAJAR EN UN 10 % EL CONSUMO DE PAPEL EN LA FOTOCOPIADORA. USO DE PAPEL RECICLADO.

ACTUACIONES
Formar el Comité medioambiental. Elaborar el código de conducta y ponerlo visible en el patio.
Código de conducta: ahorro de energía y luces. Meses de invierno. Plan de uso racional de la energía
Preparar el huerto escolar.  Propuesta a la comunidad educativa.
Mantener al día el Ecotablón. Cuidado del centro Información y difusión.